jueves, 27 de mayo de 2010

trampas de onda eléctricas en transmision







Considerando la existencia de la línea de transmisión que une entre si dos lugares (subestaciones) y que requiere un intercambio de información, fue desarrollado el sistema de onda portadora por línea de alta tensión (PLC, del ingles Power Line Carrier) que hace uso de la misma línea de alta tensión como medio de telecomunicaciones.

El sistema de onda portadora por línea de alta tensión es el método mas común de comunicaciones entre subestaciones y es utilizada para tele-protección, voz, comunicación de los datos, etc. Este sistema ha desarrollado la reputación de ser uno de los mas económicos, fiables y versátiles.

El sistema PLC presenta las siguientes características:

CONFIABILIDAD: Como se emplea una línea de transmisión de energía diseñada de una manera muy estricta, la confiabilidad del soporte físico de transmisión del sistema PLC es alta.

COSTO: En vista de la existencia del soporte (línea de potencia) el uso del PLC es bastante económico, sobre todo cuando el volumen de información a transmitir es bajo.

MANTENIMIENTO: Los equipos constitutivos de un sistema PLC son relativamente sencillos lo que permite un mantenimiento más fácil. Adicionalmente, los puntos (subestaciones) donde se ubican los equipos cuentan con infraestructura y su acceso es sencillo.

NORMATIVA: Su regulación es escasa, normalmente, los usuarios del sistema PLC crean procedimientos sencillos de aplicación privada. El sistema PLC emplean generalmente frecuencias de rango de 40 a 500 KHz., y el limite inferior esta dado básicamente por el ruido del sistema y el superior por sus atenuaciones.

Las trampas de onda son dispositivos que se conectan en serie en las líneas de alta tensión. Su impedancia debe ser despreciable a la frecuencia industrial de tal forma que no perturbe la transmisión de energía, pero debe ser relativamente alta para cualquier banda de frecuencia utilizada para comunicación por portadora. Por lo general el rango de frecuencia utilizado para comunicación por portadora es de 30-500 KHz, lo cual se escoge de acuerdo con los frecuencias ya usadas por la compañía de servicios y con la longitud de la línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario